Talara. Turba de pobladores tomó por asalto camión municipal que repartía canastas con víveres a familias vulnerables. (GEC)
Talara. Turba de pobladores tomó por asalto camión municipal que repartía canastas con víveres a familias vulnerables. (GEC)

Descontrol total. Una turba de pobladores del asentamiento humano Las Gardenias, en el cono sur, tomó por asalto la camioneta municipal provincial de que repartía las canastas de víveres de primera necesidad a las familias vulnerables y tras agredir y amenazar de muerte a los trabajadores repartió los paquetes a diestra y siniestra a la descontrolada muchedumbre. El robo fue denunciado en la comisaría de Talara Alta que ya identificó a algunos de los saqueadores.

El hecho delictivo ocurrió a las 11:00 a.m. cuando los trabajadores, a bordo de una camioneta municipal, se desplazaban por las principales calles del lugar para ubicar y entregar las canastas a las familias beneficiadas con la ayuda social.

Cuando el vehículo ingresaba por la zona de los chatarreros, y pasaron a la siguiente manzana, fueron interceptados por una descontrolada turba de personas que se abalanzaron sobre la unidad y procedieron a apoderarse de las canastas. Varios testigos y trabajadores municipales grabaron el ilícito penal con sus celulares.

El alcalde provincial, José Vitonera, tras conocer el robo denunció en la comisaría del sector. Sobre las canastas dijo que están evaluando la manera de poder conseguirlas y entregarles a los verdaderos beneficiarios.

Ante lo ocurrido y para evitar que se repita, el burgomaestre señaló la entrega de las canastas con víveres ahora será en la iglesia Señor de Los Milagros de Talara Alta a donde se citará a los beneficiados. El templo contará con el resguardo de las autoridades policiales y los miembros de la Fuerza Aérea del Perú.

De otro lado, Vitonera Infante señaló que las listas de beneficiarios las han proporcionado los dirigentes vecinales, pero han pasado por un filtro de la entidad edil, puesto que en algunos casos se ha consignado hasta ocho beneficiarios de una misma familia, por lo que las autoridades deben asegurarse que la ayuda llegue a quienes verdaderamente lo necesitan.