No lo iba a dejar morir. La madre de familia Eli Cama Tunco y su hijo de 11 meses de nacido, salvaron de morir aplastados en su casa luego de que el techo de la cocina se derrumbó cuando estaban a punto de tomar desayuno, en . La mamá cubrió al pequeño y le salvó la vida.

En horas de la mañana, el techo de la vivienda, ubicada en el comité 13 de la Asociación Ciudad de Dios (Yura), colapsó a raíz de la humedad por las torrenciales lluvias que azotaron al territorio arequipeño.

MAMITA VALIENTE

Según la madre de familia, los escombros de ladrillo y cemento del techo se desprendieron y cayeron sobre ella, quien cubrió con su cuerpo a su hijo que estaba en su andador. Sin embargo, tras aguantar el duro golpe, la mujer sacó al menor inconsciente.

Serenos al escuchar el fuerte ruido del derrumbe, llegaron al lugar y trasladaron a la madre e hijo hasta el Centro de Salud de Ciudad de Dios.

“La señora Irene terminó con golpes en la cabeza, pierna y cadera. El menor acabó golpeado pero salió ileso”, comentó un médico.

Irene Cama vive junto a su hijo, su madre y sus siete hermanos menores, quienes estaban fuera dela cocina. Según el reporte de Defensa Civil, la estructura del techo cedió porque se humedeció producto de las lluvias.

“Se recomienda a la dueña de casa que clausure la cocina y la reubique en otro cuarto. El techo debe ser derrumbado cuando pase la temporada de lluvias y construir uno nuevo”, comentó un funcionario de Defensa Civil.

TAGS RELACIONADOS