Tía y primo son acusados de asesinar a niña hallada en chacra de Huancayo (VIDEO)
Tía y primo son acusados de asesinar a niña hallada en chacra de Huancayo (VIDEO)

A un mes del asesinato y hallazgo de una  de 9 años en una chacra de , la tía y el primo de la menor fueron detenidos por la  por su presunta participación en el crimen.

Historia da un giro

La Policía informó que las primeras investigaciones indican que la tía y el primo de 21 años serían los asesinos de la menor, quien el pasado 18 de febrero se perdió en el distrito de Pilcomato tras llevar a su hermano menor a una academia.

Cuatro días después, y tras recibir unos misteriosos mensajes de texto donde daban pistas sobre el paradero del cadáver, la menor fue hallada enterrada en unos maizales.

Tras las investigaciones y la evidencia, la Corte Superior de Justicia de Junín ordenó detención preliminar de 72 horas contra la madre y el hijo.

"Ellos también tienen que explicar lo que está en duda y oportunamente seguramente va a surgir otra información", dijo al respecto coronel PNP Ángel Toledo, quien reveló que la investigación está en un 80%.

Asimismo, la PNP no descarta que más familiares estén involucrados en el crimen.

Cabe resaltar que varios testigos afirmaron que vieron a la menor en la mototaxi que sería del primo, lo cual fue confirmado por las imágenes de las cámaras de seguridad.

En tanto, la necropsia realizada a la menor indicó que murió por edema cerebral y pulmonar.

La causa de la muerte y móvil del crimen todavía son materia de investigación.