Delincuentes extranjeros serían los autores del secuestro del hijo de la regidora de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Sandra Guevara Villalobos. Él fue sacado a la fuerza de su puesto avícola, en el mercado 7 de Junio, por cuatro sujetos armados en Trujillo, en la región La Libertad. Un grupo especial de detectives de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri analiza los videos de las cámaras de seguridad que captaron la ruta de los criminales.
Alan Miguel Ríos Alvarado (27) fue secuestrado a las 7:00 a.m. del sábado último ante la mirada de sus compañeros de trabajo del referido centro de abastos, ubicado en la zona de Río Seco. Los delincuentes lo encañonaron, lo conminaron a caminar hasta la puerta del centro de abastos para inmediatamente hacerlo subir a una camioneta de color blanca y doble cabina, y luego fugaron.
Horas después, el vehículo utilizado en el secuestro, de placa C1S-682, fue ubicado por la Policía en un terreno baldío del Centro Poblado Alto Trujillo. Los hampones abandonaron la camioneta y le prendieron fuego para borrar sus huellas.
El secuestro de Alan Ríos fue denunciado por su madre, la regidora Sandra Guevara, en el Departamento de Investigación Criminal de Trujillo. La funcionaria edil es conocida en esa región de La Libertad como ‘La Reina del Pollo’.
Además, se conoció que la regidora, días antes del secuestro de su hijo, recibió amenazas extorsivas y se negó a pagar cupos.