Tumbes: inauguran centro de salud mental comunitario por la pandemia del COVID-19 (Foto: Municipalidad Provincial de Tumbes)
Tumbes: inauguran centro de salud mental comunitario por la pandemia del COVID-19 (Foto: Municipalidad Provincial de Tumbes)

En el marco de la pandemia por el y los efectos que esta enfermedad pueda producir en la salud mental de la población, la Municipalidad Provincial de decidió inaugurar el modulo de atención “Sayari” con el objetivo de impulsar acciones necesarias en beneficio de la población.

Este modulo de atención fue instalado en el centro de salud mental comunitario “Virgen Del Cisne” donde se podrá brindar ayuda psicológica a las personas que asistan. El municipio indicó que con esto se busca el bienestar emocional y social de los pobladores sobretodo en la actual situación por la que atraviesa el país debido al COVID-19.

En esta actividad participaron el gobernador regional, Wilmer Dios, así como el director regional de salud, Harold Burgos, y otras autoridades de la comuna tumbesina.

Por su parte, la jefa del centro de salud mental comunitario, Isabel Alemán agradeció a las autoridades y le hizo entrega de una carta de compromiso para velar por la integridad, bienestar y salud de la población en situación de vulnerabilidad.

De la misma forma, también invocó a la voluntad de trabajar activamente para disminuir los índices de violencia en la región Tumbes.

VIDEO RECOMENDADO

Pancho Rodríguez en shock tras declaraciones de Tepha Loza - diario ojo
Pancho Rodríguez en shock tras declaraciones de Tepha Loza.