marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Tumbes: Policía detiene a 5 presuntos miembros de una red de tráfico de migrantes

El operativo se desarrolló en coordinación con la Fiscalía Provincial Mixta de Zarumilla, y tuvo lugar en el distrito de Aguas Verdes.
Tumbes: Policía detiene a 5 presuntos miembros de una red de tráfico de migrantes

Redacción Ojo

Actualizado el 26/04/2024, 05:10 p.m.

Como parte de los esfuerzos continuos para combatir el tráfico de migrantes en la región fronteriza, la Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo un importante operativo en Tumbes, que culminó con la detención de cinco presuntos miembros de una red criminal dedicada a esta actividad ilícita.

MIRA: Encuentran en Cusco a mujer policía que fue reportada como desaparecida

El operativo se desarrolló en coordinación con la Fiscalía Provincial Mixta de Zarumilla, y tuvo lugar en el distrito de Aguas Verdes. Durante la intervención, las autoridades lograron capturar a cinco individuos sospechosos de pertenecer a esta red criminal “Los ruteros del norte”

Supervisando la intervención, el fiscal superior Jorge Wayner Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, destacó el desempeño de los fiscales en coordinación con el personal de la Policía Nacional.

El Ministerio Público confirmó a través de su cuenta oficial de X (Twitter) que se allanaron un total de 22 inmuebles, y finalmente se detuvieron a ocho personas. Además, se informó que al momento de la intervención se les incautó a los detenidos celulares, armas de fuego, pasaportes, así como vehículos que habrían sido usado por la presunta organización criminal.

Expolicía entre los detenidos

Los detenidos, incluyendo a una ex miembro de la PNP, fueron identificados en el informe. Sus nombres son: Carlos Alberto Córdova Sernaqué, Carlos Martín Azañero Colmenares, Fabiola Angelina Costa Paiva, Karina Elizabeth Montenegro, Alfonso Mena Infante, Viviana Huamán Lancha y Darlin Ali Choque Coila.

La presunta organización se dedicada a captar a extranjeros haitianos y asiáticos en Brasil, introduciéndolos a través de la frontera con Madre de Dios y transportándolos por tierra a través de Tumbes hacia Ecuador. Luego, otra red se encargaba de trasladarlos a Colombia y México, desde donde continuaban su camino hacia Estados Unidos.

Operativo en Tumbes y Madre de Dios fue un éxito

Según informó el Ministerio Público, la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, en trabajo conjunto con personal de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, el operativo policial se realizó en ciudades de Tumbes y Madre de Dios.

Se contó con la presencia de 40 representantes del Ministerio Público, así como un centenar de efectivos policiales.


TE PUEDE INTERESAR

  • Madre de Dios: Alertan que proyecto de hidrocarburos afectará a 10 comunidades nativas
  • Piura: policía con antecedentes y dispara a sus colegas antes de ser detenido (VIDEO)





Tags Relacionados:

Policía

Tumbes

migraciones

MÁS EN ACTUALIDAD

Tres policías caen por exigir coima a chofer para no llevarlo preso

Detienen a venezolanos que secuestraron a trabajador de pollería para exigir rescate

Ronderos retienen a policías acusados de infiltrados para generar desmanes

Allanan búnker del “Tren de Aragua” donde hampones planificaban crímenes

Óscar Arriola, nuevo jefe de la Policía, jura que limpiará a su institución

Ver más de Regionales
Do Not Sell My Info
Privacy Settings