Policía envuelta en escándalo: Usó camioneta de la PNP para llevar a su mascota al veterinario
Policía envuelta en escándalo: Usó camioneta de la PNP para llevar a su mascota al veterinario

La mayor jefa de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI), en , habría estado utilizando el vehículo que el Estado le asigna a su oficina destinada a operativos y acciones policiales de su región, para uso personal.

Según informó Correo Tumbes, las imágenes que han delatado a Castilla en el presunto delito de peculado de uso, confirmarían que se transportaba en la unidad oficial para llevar a su mascota al veterinario, realizar compras en un supermercado, dirigirse a un casino y hasta como vehículo de mudanza, entre otras actividades fuera de las funciones a las que fue asignada la camioneta.

La jefa de la ORI Tumbes no ha respondido a esta denuncia, pero al parecer intentó que la información no fuera de conocimiento público, pues la madrugada de ayer cinco personas, entre ellas una mujer y cuatro civiles con armas de fuego, llegaron en dos camionetas hasta la distribuidora del diario en Tumbes con la intención de comprar todos los ejemplares. Como el administrador les negó ese pedido, optaron por adquirir todo el tiraje a los canillitas que se encontraban en la calle.

SIN FILTRO

La Inspectoría de la Policía Nacional ya inició las investigaciones correspondientes y el caso ya ha llegado a oídos del ministro del Interior, Carlos Morán.

Integrantes de la Policía Anticorrupción remitieron un informe al Ministerio Público, para que se inicie una indagación fiscal contra la oficial, quien fue nombrada jefa de en una de las unidades más importantes de la Policía, pese a estar involucrada faltas, agresiones, y presuntos actos de corrupción, que incluye una condena de seis años de cárcel efectiva e inhabilitación de tres años, por exigir a un subalterno cobrar una coima de 400 soles a un transportista, aunque luego fue absuelta.

VIDEO RECOMENDADO

Joven es asesinado de un disparo en Chorrillos
Un impacto de bala en la cabeza acabó con la vida de Rolando Rodriguez Selvera, de 25 años.



TAGS RELACIONADOS