Las calles del distrito cusqueño de Machupicchu amanecieron ayer nuevamente invadidas de turistas y con un clima festivo después de una semana de protestas por la tercerización de la venta de boletos de ingreso a la llaqta inca.
El Ferrocarril Trasandino confirmó la reactivación del servicio de trenes tras verificar las condiciones de seguridad y el estado de la línea férrea.
Los denominados “compadres machupiccheños” recorrieron ayer las principales calles del distrito entre serpentina, agua y harina, como antesala a la celebración del tradicional carnaval que se festeja en este distrito.
DILIGENCIA. En otro ámbito, peritos de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía llegaron a Cusco, procedentes de Lima, a fin de continuar con las investigaciones del presunto fraude en la venta tickets a Machu Picchu denunciado por el Ministerio de Cultura (Mincul).
Desde el último miércoles, el Ministerio Público y la Policía, analizan equipos de cómputo, software y máquinas de emisión de tickets, con el fin de recoger evidencias de una presunta mafia al interior de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco.
“El Ministerio de Cultura informa sobre las diligencias que se llevan a cabo en el Área Funcional de Informática y Telecomunicaciones de DDC Cusco debido a presuntas irregularidades vinculadas al delito de fraude informático”, informó el Mincul.
El alcalde de Machupicchu, Elvis La Torre, dijo ayer que el Ministerio de Cultura siempre actúa de manera “unilateral”.