La trágica historia detrás del "último vuelo" de los militares que se estrellaron en helicóptero

La trágica historia detrás del "último vuelo" de los militares que se estrellaron en helicóptero

La trágica historia detrás del "último vuelo" de los militares que se estrellaron en helicóptero

23 de Enero del 2019 - 07:40
» Textos:

Nave modelo Enstrom EP-919 se estrelló cerca del aeropuerto de Ilo cuando retornaba a base

Dos militares fallecieron cuando realizaban un vuelo de instrucción en un helicóptero del Ejército del Perú, en la región Moquegua. El deceso de las víctimas ocurrió luego de que la unidad aérea se precipitara a tierra y explotara en las pampas de la provincia de Ilo, cerca del aeropuerto de esa jurisdicción.

EL ÚLTIMO VUELO

El accidente ocurrió ayer, aproximadamente a las 10:30 a.m., cuando el director de la Escuela de Aviación del Ejército del Perú en Moquegua, coronel Luis Boullosa Chávez, y su alumno, el teniente Mayko Quispe Rudas, sobrevolaban la zona a bordo del helicóptero Enstrom EP - 919. El vehículo, también conocido como “mosquito”, descendió abruptamente para luego caer y explotar en cuestión de segundos provocando la muerte instantánea de los tripulantes. Al llegar a la zona de la tragedia, personal del Cuerpo de Bomberos utilizó espuma química para controlar el fuego. Posteriormente, el Ministerio Público retiró los cuerpos calcinados de las víctimas para ser trasladados a la morgue de esa jurisdicción.

El teniente brigadier CBP de Ilo Ernesto Ortiz Gamero señaló que el comandante de la Escuela de Aviación de esa región vio que la aeronave retornaba a su base cuando empezó a caer en picada y se estrelló contra la arena. Ortiz Gamero comentó también que se trataba del último vuelo de instrucción que realizaba el coronel EAP Boullosa Chávez, debido a que había sido destacado a la región Lima.

El Director estaba siendo cambiado a Lima porque iba a hacerse cargo de todo lo que es la Escuela de Aviación por la experiencia que tiene. Esta ya era su última clase y se iba, pero lamentablemente otro fue su destino”, señaló Ortiz Gamero.

(FOTO) Era el último vuelo del director de Escuela de Aviación en Moquegua porque había sido destacado a Lima

INVESTIGAN

Las causas del accidente aún no se han esclarecido; sin embargo, no se descarta que este habría ocurrido por una falla mecánica o debido a los fuertes vientos que se registran en la zona. Al respecto, el ministro de Defensa, José Huerta Torres, precisó que se formará una comisión investigadora que determinará las causas del lamentable siniestro. No obstante, mencionó que el lugar donde ocurrió la tragedia es una ruta donde se efectúan vuelos de instrucción.

Al ser consultado por las condiciones climáticas en la zona, el ministro Huerta aseguró que “la Escuela de Aviación del Ejército funciona en Moquegua por las excelentes condiciones meteorológicas que existen en dicha región”.

Asimismo, el titular del sector expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y mencionó que se están brindando todas las facilidades para trasladar a los dos miembros del Ejército a la ciudad de Moquegua, y luego al destino que sus parientes elijan para ser velados y enterrados.

(FOTO) Accidente ocurrió al promediar las 10:30 a.m. de ayer, en la provincia de Ilo, en Moquegua

EJÉRCITO

A través de un comunicado oficial, el Comando del Ejército informó que la junta de investigación de accidentes de aviación ya se encuentra realizando las pesquisas correspondientes. Se informó que al momento del accidente el coronel Luis Boullosa conducía el vehículo aéreo. La unidad quedó reducida a chatarra y fierros retorcidos.

(FOTO) Se investigan las causas del siniestro, pero no se descarta que sea falla mecánica

OJO CON ESTO:

Lo último: cae helicóptero del Ejército y mueren dos militares en Ilo (VIDEO)

Huancayo: intentó escapar de su casa para beber alcohol pero cae desde el tercer piso

Tacna: hija menor de edad e hijastro confiesan cómo asesinaron a su madre (FOTOS)

Policía humilla y agrede a colegas que lo detuvieron por golpear a su esposa (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp