Universidad arequipeña implementa energía limpia en sus instalaciones con paneles solares
Universidad arequipeña implementa energía limpia en sus instalaciones con paneles solares

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de reveló la implementación de cinco módulos que cuentan con energía fotovoltaica en sus instalaciones para que los alumnos puedan hacer uso.

Se trata de unos  que producen electricidad para poder cargar batería de celulares, laptops y otros aparatos.

El departamento de responsabilidad social de la Facultad de Ingeniería de Procesos elaboró el proyecto que tiene como objetivo concienciar a los jóvenes universitario sobre el cuidado del medio ambiente, sobre todo el uso de energía limpia y solar.

Universidad Nacional San Agustín de Arequipa implementa módulos solares para cargar baterías de celulares. ANDINA

El proyecto fue hecho realidad para los más de 3 mil estudiantes de las carreras de Ingeniería Alimentaria, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Química e Ingeniería Metalúrgica, según el decano de la Facultad de Ingeniería de Procesos, Henry Polanco Cornejo.

Cada módulo tiene dos paneles solares que generan 1.5 kilowatt/hora de energía eléctrica, con esto puede alimentar a 8 tomacorrientes.

La obra fue entregado el último viernes y se busca instalar más de estas mesas por las inmediaciones de la UNSA.

Las baterías se cargan con energía limpia y favorecen al medio ambiente.

“El uso de la energía solar en otros países del mundo es una práctica común como un aporte al cuidado de medio ambiente, en nuestro medio aún no lo es y la UNSA está en ese proceso. La propuesta es que en un futuro no muy lejano la universidad reemplace el servicio de energía eléctrica por la solar en todas sus facultades”, sostuvo Henry Polanco Cornejo.

Además, el decano de la Facultad de Ingeniería de Procesos aprovechó en anunciar que en unos meses comenzará la edificación de un nuevo pabellón a favor de la carrera de Ingeniería Ambiental uqe contará con energía fotovoltaica.