Corresponsal: Juan Carlos Sequeiros
Corresponsal: Juan Carlos Sequeiros

Una pareja de encontró un trágico final en el Perú. Gabriel García (21) y Emily Córdova (24) se encontraban viajando en el bus de la empresa Palomino que que volcó en la vía - Puerto Maldonado el último martes y donde fallecieron 23 personas.

La pareja trabajaba en un restaurante turístico de Cusco y habían decidido enrumbar a Brasil - vía Madre de Dios - a fin de buscar un nuevo futuro juntos, según contó un amigo de la pareja a diario Correo.

Se sabe que, incluso, Gabriel le pidió matrimonio a Emily en pleno viaje, sin presagiar que horas después la perdería para siempre.

Imágenes que salieron a la luz luego del vuelco del bus en que se trasladaban, muestran a Gabriel buscando desesperadamente a su novia. Pese a estar policontuso e incluso tener una clavícula rota, el venezolano intentó socorrer a su pareja, propósito que nunca logró ya que su cuerpo yacía entre los fierros retorcidos del vehículo.

Juan Carlos Sequeiros
Juan Carlos Sequeiros

“Él está bastante conmocionado, recién se enteró hoy que su pareja fue hallada sin vida. Hacemos un llamado a las autoridades peruanas y venezolanas a brindarle apoyo, ya que va a necesitar mucha ayuda física y sicológica, ahora está shock y hasta ha tenido episodios de conmoción con los médicos de guardia”, dijo el médico Alcides Vargas, director de la Clínica Pardo de Cusco. El galeno sostuvo que si bien Gabriel se recupera lentamente de sus lesiones, el haberse enterado del fallecimiento de su novia representó un trauma para él, ya que guardaba la esperanza de que sea hallada con vida.

Se supo que Emily sólo cuenta con un familiar directo en Perú, una prima que trabaja en Lima, pero por cuestiones económicas no puede llegar a Cusco para reclamar su cuerpo, los amigos y conocidos de la pareja organizarían un actividad a fin de poder recuperar el cadáver, cremarlo y enviar sus cenizas a Venezuela, a fin de que sean entregadas a sus padres.

- Con información de Juan Carlos Sequeiros