Venezolanos duermen en parques de Tumbes ante ingreso masivo al Perú (VIDEO)

El ingreso de  por  es cada vez mayor y el pasado sábado 11 de agosto se batieron todos los records, pues se registró la entrada de más de 5,100 llaneros, de acuerdo a datos del Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF).

Esta cifra de ingresos superó largamente el anterior record de ingresos de venezolanos, de más de 3,700 personas, que fue reportada a mediados de mayo pasado.

Este incremento inusitado del número de venezolanos se produce días después que Ecuador declarara el estado de emergencia migratoria ante el ingreso de 4,200 venezolanos al día por la frontera con Colombia, cifra menor registrada el sábado último en la frontera con Ecuador.

En las instalaciones del CEBAF se puede observar a diario a miles de ciudadanos venezolanos que, en su mayoría declaran que vienen al Perú a trabajar para enviar remesas a sus familias; mientras que un porcentaje menor afirma que continuará su viaje a Chile y Argentina.

Además, debido al ingreso masivo de venezolanos, algunos se han visto obligados a dormir en los parques y plazas de la cuidad de Tumbes; mientras otros lo han hecho en los exteriores de la oficina de Migraciones y en algunas agencias de transporte.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...