Aumenta ingreso de venezolanos en Perú: Mañana 7 mil cruzarían la frontera

Aumenta ingreso de venezolanos en Perú: Mañana 7 mil cruzarían la frontera

Aumenta ingreso de venezolanos en Perú: Mañana 7 mil cruzarían la frontera

13 de Junio del 2019 - 09:14

Ante restricciones que entran en vigencia desde el sábado

De 1500 a más de 3000 se incrementó el número de ciudadanos venezolanos que llegan a diario al territorio nacional por la frontera norte, en la región Tumbes. Ello a tan solo dos días de ponerse en marcha la medida que obliga a los llaneros a presentar su pasaporte o visa para ingresar al Perú.

Se espera que este viernes 14 de junio siete mil venezolanos crucen la frontera por el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf).

INGRESO MASIVO

De acuerdo con datos estadísticos de la oficina de la Superintendencia Nacional de Migraciones, el último domingo se atendió a 2521 migrantes, el lunes la cifra aumentó a 2996, el martes se reportó 3515, mientras que ayer miércoles -hasta el cierre de esta edición- la cifra ya superaba las 3000.

Ayer los ciudadanos llaneros (niños, jóvenes y adultos) hicieron largas colas para sellar sus documentos en las oficinas del Cebaf. Solo ese día se atendió a 200 menores de edad. En la afueras del Cebaf, diversas ONG repartieron comida, agua y productos de aseo a los extranjeros. La Defensoría del Pueblo y Defensa Civil también están presentes en la zona, donde ya se aprecian carpas para que los venezolanos puedan descansar si se quedan hasta altas horas de la noche tramitando sus documentos.

(FOTO) Se espera que este viernes 14 de junio 7 mil venezolanos crucen la frontera

| Salvador del Solar defiende restricciones a venezolanos: "nos preocupamos del bienestar de los peruanos"

REFUGIO EN TUMBES

En la ciudad de Tumbes, en la oficina descentralizada del Ministerio de Relaciones Exteriores, también se registraron largas colas de ciudadanos venezolanos que acudían para solicitar una carta de refugio, con el objetivo de ampliar su estadía en nuestro país; ya que quienes ingresaron después del 31 de octubre del 2018 están en calidad de turistas y solo pueden quedarse por un plazo de hasta seis meses. Se calcula que al menos un centenar llegan a diario a esta oficina para realizar dicho trámite.

ALERTA

Ante las próximas restricciones para el ingreso formal al territorio nacional, el distrito fronterizo de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, Tumbes, se ha convertido en una puerta para la entrada ilegal de extranjeros, según alertan los agentes de la comisaría local.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp