Violador planifica muerte masiva en velorio de Ayacucho para asesinar a menor que embarazó (VIDEO)
Violador planifica muerte masiva en velorio de Ayacucho para asesinar a menor que embarazó (VIDEO)

Luego de que nueve personas murieron y 103 enfermaron al ingerir comida servida durante un velorio, el 6 de agosto en el distrito de San José de Ushua, en , la División de Investigación de Homicidios de la maneja dos hipótesis.

Una de ellas está relacionada con el auxiliar de educación del colegio de la comunidad Manuel Salazar Zevallos (33), quien habría abusado sexualmente de una menor de 15 años, desde que ella tenía 12 años. Producto de ello, la adolescente quedó embarazada.

(FOTO) Desaparece sujeto que habría envenenado a menor que embarazó

El hombre está no habido y la Policía ha pedido su detención preliminar para descartar o confirmar si provocó la intoxicación masiva al buscar matarla, sabiendo que la adolescente estaba en el velorio. La presunta finalidad: asesinarla o provocarle un aborto.

(FOTO) Nueve fallecieron y una centena de personas resultó afectada durante velorio en Ayacucho.

BOCA A BOCA.

La segunda hipótesis apunta a una inadecuada manipulación de un raticida y del potente plaguicida Parathion, veneno que ingresa al cuerpo por inhalación, digestión o la piel. Al ver a sus familiares y amigos ahogarse, los presentes en el velorio intentaron darles respiración boca a boca y ello las afectó.

DIFICULTADES.

(FOTO) Ven a violador detrás de intoxicación mortal

Detectives de Homicidios tuvieron dificultad para conocer las causa del hecho, pues “el tratamiento de la escena no fue el adecuado y no se siguió los procedimientos”.

Los utensilios de cocina empleados no fueron recogidos como muestras de interés criminalístico, sino que fueron desinfectados e incinerados.

(FOTO) Tragedia enlutó a toda una ciudad en Ayacucho

CIFRA

2 personas con síntomas similares fallecieron días previos al de la intoxicación.


HAY MÁS...