Los inspectores aconseja a la población a siempre lavar, escobillar y tapar los depósitos que almacenan agua. (Foto: Minsa)
Los inspectores aconseja a la población a siempre lavar, escobillar y tapar los depósitos que almacenan agua. (Foto: Minsa)

Con la finalidad de prevenir la proliferación del zancudo del dengue en esta época del año, personal del visitó un total de 43,136 viviendas de siete distritos de Lima Este.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este informó que cuenta con 109 inspectores calificados, quienes continúan realizando esta labor, a través del reforzamiento de acciones de información, educación y control larvario en las viviendas de la jurisdicción

El mencionado personal visita casa por casa, detectando potenciales criaderos del zancudo transmisor en objetos que acumulen agua, como botellas, macetas, floreros, canaletas, bebederos de mascotas, entre otros recipientes.

También aconseja a la población a siempre lavar, escobillar y tapar los depósitos que almacenan agua, debido a que en esos recipientes se reproduce con mayor facilidad el zancudo vector, sobre todo en esta temporada del año.

La Diris Lima Este detalló que en el control vectorial se priorizan aquellas áreas que presentaron antecedentes de brotes de dengue en años anteriores dentro de los distritos de El Agustino, Santa Anita, Ate, Lurigancho-Chosica, Chaclacayo, La Molina y Cieneguilla, todos ellos pertenecientes a la jurisdicción.

El Minsa señaló que si bien estas intervenciones se vieron suspendidas temporalmente debido a la Emergencia Sanitaria por la COVID-19, en la actualidad el personal de salud a cargo desarrolla sus labores siguiendo las medidas sanitarias para prevenir el virus.

VIDEO RECOMENDADO

El cuerpo sin vida del Sereno fue hallado a 10 kilómetros del lugar de los hechos, luego de cuatro días de intensa búsqueda. (Video: América Televisión))
Un sereno del distrito de Lurigancho-Chosica, identificado como Ricardo Ramírez Valles, falleció tras intentar salvar la vida de dos vecinos que minutos antes habían sido arrastrados por las aguas del río Rímac.

TAGS RELACIONADOS