Voluntarios limpian río de Moyobamba y recogen 700 kilos de basura (FOTOS)
Voluntarios limpian río de Moyobamba y recogen 700 kilos de basura (FOTOS)

Más de 700 kilos de residuos sólidos recolectaron 220 volunarios de  en una jornada de limpieza del río Mayo.

Con el lema "Hazlo por tu río Mayo", alumnos de colegios vecinos organizados del embarcadero de Tahuishco, Asociación de Boteros del río Mayo y miembros de colectivos ambientales de la Red Interquorum Moyobamba, jóvenes unidos Al Rescate de la Naturaleza (Jurcuna), Proyecto Mono Tocón, Tangaranas y Ciclismo Moyobamba, participaron del noble acto.

La limpieza empezó desde las puntas puntas de Tahuishco, San Juan y Veranillo, además de la ribera Metoyacu hasta Motilones, en donde se contabilizó un total de 738.5 kilos de . De esta manera, superaron a las pasadas ediciones en donde se recolectó 600 kilos.

Durante la jornada, se vio a varios vecinos del sector Metoyacu botando basura a las aguas y al ser increpados explicaron que el camión recolector de basura de la municipalidad no pasa hasta sus casas.

Botellas de vino, banner gigantes de publicidad, calamina, llantas y hasta un juego de un conocido programa televisivo se encontraron.

Luego de la limpieza, los voluntarios organizaron el quinto Festimayo en donde colectivos y artistas urbanos concretizaron el uso del plástico y su impacto en el medio ambiente.

HAY MÁS...