3 de cada 100 personas padece de escoliosis: aprende a detectarlo a tiempo
3 de cada 100 personas padece de escoliosis: aprende a detectarlo a tiempo

La mala postura es un mal común que vemos todos los días. Es por ello que la Organización Mundial de la Salud afirma que 3 de cada 100 personas padece escoliosis, una curvatura en la espalda que puede generar graves problemas.

Si bien en la mayoría de casos, este mal se presente en nivel "leve", es importante acudir a un médico, ya que puede ocasionar hasta problemas cardiacos y pulmonares.

Raúl Macchiacello, traumatólogo de la Ricardo Palma, afirma que la escoliosis es una curvatura en forma de "S" o "C" en la espalda. En la mayoría de casos se presenta en la pubertad.

¿CÓMO DETECTARLO?


Casi siempre se presenta con hombros desnivelados, un lado de la cadera más alto que el otro, un omóplato que parece más grande que el otro.

Con el fin de mantener actualizados a especialistas y pacientes, La Sociedad Ibero Latinoamericana de Columna realizará un curso de Patologías y deformidades en la columna en la clínica Ricardo Palma. Dicho evento se dará el 10 de noviembre, mayor información en cursosilacoinformes@ipot-crp.pe .

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS