5 puntos a tomar en cuenta de la nutrición y el cáncer
5 puntos a tomar en cuenta de la nutrición y el cáncer

El  es una de las enfermedades que más asusta a la población ya que el tratamiento es uno de los más fuertes para un ser humano. Pero antes de generar esa patología es vital que la prevención siempre esté presente para evitar males a futuros sobre todo si se tiene antecedentes.

Es por ello que la nutricionista Marilyn Fitts de la Liga contra el cáncer brinda 5 puntos que todos deben considerar para conocer más sobre la relación de la nutrición y el cáncer.

1. Las carnes rojas. Desde que la Organización Mundial de Salud comunicó que las carnes rojas pueden producir cáncer, pero lo que se debe tomar en cuenta es el exceso por el contenido de grasa. Lo permitido menos de medio kilo de fuentes de carne rojas sea  carne de cerdo, res, vaca, cordero, ternero. Eso si, no se puede quitar la carne, a lo menos que así lo diga tu médico.

2. Leche. Hay muchas corrientes a favor de incluir los lácteos. Sin embargo,  aún no son concluyentes. Pero lo mejor es consumir lácteos descremados o muy bajos en grasa. Ya que este exceso ayuda a animar a las células, a no dar un primer paso a tener un tumor o algún tipo de cáncer

3. Durante la neoplasia. Son los vegetales, legumbres, cereales, tubérculos y nada que  sea procesado por el hombre ya no van a tener este mismo resultado de consumo.

4. Quimioterapias. Se brinda el organismo todo para que este preparado para la quimioterapia. Sobre todo el tracto digestivo, ya que es la parte del organismo que más sufre. La alimentación se tiene que adecuar.

TAGS RELACIONADOS