​Advierten peligros en la salud por lencería elaborada con este material

​Advierten peligros en la salud por lencería elaborada con este material

​Advierten peligros en la salud por lencería elaborada con este material | Fotografía: Shutterstock

15 de Septiembre del 2017 - 04:02
» Fotos: Shutterstock

Especialistas alertan sobre el material más adecuado para prendas íntimas

¡Cuidado! Recientemente se ha lanzado una advertencia sobre el uso de prendas interiores que podrían tener consecuencias en la salud de las usuarias.

Es así que alertan que no usar prendas íntimas elaboradas en algodón podría ser perjudicial para la salud, por lo que expertos advirtieron que la mayoría de prendas íntimas y no transpirables predisponen a la humedad y, por tanto, a infecciones e irritaciones en la piel, esto aunado al intenso calor que se siente en la capital acrecienta el peligro en esas zonas íntimas.

A esto, la diseñadora peruana Giovanna Vásquez Grados, de la ropa femenina Jacky Form, afirma lo siguiente: “Muchos de estos productos íntimos para mujeres sí son de algodón en la entrepierna, pero no los hilos que la sustentan. El problemas es el demasiado adorno para verse sensual en esa parte que afecta la salud”.

Además, el ginecólogo Julio Dueñas Chacón, también advirtió que pueden crear problemas, provocar infecciones e irritaciones: “El uso de algunas prendas íntimas que no son diseñadas con la mínimas estándares de calidad afectan depositando bacterias en la zonas íntimas y pueden contraer infecciones, ya sea urinaria o vaginal".

Afecta la intimidad

El doctor Julio Dueñas agrega que los hombres que usan y duermen con calzoncillos apretados o 'bóxer' pueden estar poniendo en peligro la calidad de su esperma como consecuencia de mantener sus genitales a temperaturas demasiado altas durante la noche: “Se debe dejar que sus regiones inferiores no estén oprimidas y acaloradas para optimizar la producción de esperma”.

EL DATO:

Las prendas de algodón ofrecen una mejor ventilación, evitando la acumulación de humedad y calor que pueden causar molestias.

OJO CON ESTO:

Nace nueva teoría sobre el origen del Burro de Shrek que te sorprenderá

¿Una línea negra sobre un fondo blanco? ¡No te imaginarás lo que realmente es!

¡Indignante! Tigre es amarrado en circo para que visitantes se tomen fotos (VIDEO)

Facebook: pequeña es sorprendida con las "manos en el chocolate" y así lo niega

HAY MÁS...

ojo