La pandemia por llevó a muchas personas a realizar sus actividades diarias desde casa. En consecuencia, el excesivo uso del computador o celular podrían causar, a largo plazo, serios .

De acuerdo a especialistas de Oftalmosalud, la fatiga visual es un problema recurrente que afecta a grandes y chicos. Además, puede desencadenar otras afecciones oculares si no se detecta los síntomas a tiempo.

¿Cuáles son los síntomas?

El uso constante de dispositivos digitales puede incluir ojos secos, adoloridos, visión borrosa, ardor, escozor o enrojecimientos. Asimismo, ojos llorosos y la sensación de tener arena o algún cuerpo extraño en la superficie ocular. 

¿Cómo evitarlo?

Tómese un descanso cada 20 minutos y mueva los ojos de un lado a otro. De preferencia, fije su mirada en un objeto a una distancia de, por lo menos, 6 metros durante 20 segundos. 

A su vez, adopte una postura correcta delante de la computadora. No debe mirar hacia abajo, ni tampoco hacia arriba para lograrlo. Lo ideal es que su vista esté nivelada a la pantalla para no realizar un sobreesfuerzo y resecar los ojos.

Asimismo, los expertos indicaron que el buen contraste también es importante. Por tal, opte por letras negras sobre fondo blanco o viceversa. Tampoco se siente detrás de una ventana brillante, pues creará un reflejo molestoso en su monitor.

Por otro lado, si está en una habitación con poca iluminación, cambie los tonos de su dispositivo por unos más cálidos para proteger su retina y descansar mejor durante la noche.

Finalmente, si tiene más de 40 años, las gafas de lectura pueden aliviar la tensión acumulada en sus ojos. No obstante, recuerde visitar a su oftalmólogo para descartar cualquier otra problema en su visión.