¿Alergia por el maquillaje? Descubre la solución a este problema

¿Alergia por el maquillaje? Descubre la solución a este problema

¿Alergia por el maquillaje? Descubre la solución a este problema

05 de Mayo del 2016 - 15:38

La alergia se puede desata luego de unas horas de aplicado el labial, sombra, rímel u otro producto de higiene personal en la piel.

El maquillaje es algo natural en todas las mujeres, sin embargo para algunas se convierte en un verdadero calvario al generar reacciones alérgicas debido a sus diferentes componentes.

Esta situación se desata luego de unas horas de aplicado el labial, sombra, rímel u otro producto de higiene personal en la piel.

SOLUCIÓN

El especialista en inmunología y alergia, el Dr. Hans Vega, recomienda pasar por el test del parche si una persona experimenta anormalidades luego de su rutina de maquillaje o limpieza. 

Los síntomas son la sensación de picazón, la coloración de la piel, hinchazón de labios o párpados, como también problemas respiratorios como la congestión nasal, picazón del ojo, dificultad respiratoria, y casos muy extremos y a la vez muy raros como el shock anafiláctico. 

PARCHE

La prueba dura 72 horas puede ayudar a conocer cuál es que químico que genera esta alergias. Recuerde que la salud es lo primero.

HIGIENE PERSONAL

El champú, crema de peinar y jabones de tocador también podrían generar un problema alérgico.

MIRA ESTO:

¿Catarata en jóvenes? Sepa qué hacer ante esta enfermedad

ojo