¿Alergias a los cítricos? Esta es la mejor manera para diagnosticarlo

¿Alergias a los cítricos? Esta es la mejor manera para diagnosticarlo

¿Alergias a los cítricos? Esta es la mejor manera para diagnosticarlo

21 de Julio del 2016 - 15:31

Recuerda que existe insumos que cuentan con la vitamina C y pueden ser parte de la dieta de personas diagnosticadas.

Las reacciones alérgicas son una respuesta del sistema de defensa o inmunológico frente a una sustancia que puede ser de diverso origen. La nutricionista Sara Abu Sabbah sostiene que en el caso de los cítricos, estas condiciones varían entre personas y se manifiestan con irritaciones en la piel hasta problemas respiratorios.

DIAGNÓSTICO

La especialista indica que ante una sospecha de este tipo de reacción es recomendable acudir a un médico alergista para que realice una prueba específica y confirme dicho estado. El examen se rige con la extracción de un poco de sangre que debe ser estudiaba para reconocer el agente que causa la alergia.

TENDENCIA 

Abu Sabbah manifiesta que esta reacción puede ser hereditaria y agrega: “Es importante diagnosticar a qué es uno alérgico porque muchas veces las personas retiran los cítricos de sus dietas, dejando de lado alimentos muy nutritivos”.

ALTERNATIVAS

De acuerdo a la experta, existen insumos que cuentan con la vitamina C y pueden ser parte de la dieta de personas diagnosticadas con este tipo de alergias, como la papaya, el mango, la guayaba, el kiwi y el camu camu.

DATO

La mandarina es un alimento que por su alto contenido de vitamina C, se puede consumir en cualquier época del año, pero consulta con tu médico antes de ingerirlo en abundancia. 

OTRAS NOTICIAS

Estos son los 5 pasos para cuidar la piel en otoño-invierno: 

Correcta higiene de la piel: Mantener una adecuada higiene es fundamental para que la piel respire y se regenere.

Abandonar el cigarro: Fumar envejece la piel y la debilita, debemos evitar fumar y evitar estar en un ambiente contaminante.

Humectar la piel con aceites. Usar aceites especiales en base a extractos naturales, ayudarán a la absorción de las vitaminas A y E, esenciales para mantener una piel hidratada.

Usar bloqueador: No solo se debe usar protección en verano, sino también en invierno ya que la radiación sigue presente, así no estés expuesto al sol.

Seguir una dieta rica en frutas y vegetales: Estos alimentos contienen gran cantidad de nutrientes que ayudarán a mantener y regenerar la piel desde adentro.

MIRA ESTO:

Estudiantes elaboran un cereal nutritivo y muy sano con cáscara de sandía

El estrés puede ser detonante de artritis reumatoide

Obesidad mórbida: Este es el caso de un niño de 10 años que pesa 192 kilos

Embarazo: Consejos de belleza para mitigar las estrías y las várices

ojo