Año Nuevo 2017: seis propósitos para tener un año más saludable
Año Nuevo 2017: seis propósitos para tener un año más saludable

¡Toma nota! Falta poco para iniciar un  y con él muchas personas inician sus días con nuevos propósitos. Si uno de tus objetivos es tener un estilo de vida más saludable, entonces presta atención a esto...

Es así que si hasta hoy llevabas una dieta desordenada, y quieres lucir y sentirse mejor este Año Nuevo 2017, estás a tiempo de reivindicarte, es por ello que aquí te traemos propósitos nutricionales recomendados por Pedro Abad, director médico de Grupo Mapfre. ¡Toma nota!

1.DESDE AHORA COMERÁS TRES VECES AL DÍA. Si eliges este propósito, debes saber que saltarse el desayuno no está permitido. Planea comidas nutritivas que puedas preparar en casa, para que seas tú quien tenga el control de los ingredientes y la seguridad del método de preparación. Lleva tu almuerzo al trabajo o a tu centro de estudios. No solo ahorrarás dinero, estarás contribuyendo con mejorar tu estado de salud.

2. CAMBIARÁS LAS GASEOSAS Y NÉCTARES POR AGUA. Si no te gusta el agua, puedes probar añadiendo rodajas de cítricos u hojas de menta. Las infusiones también son una buena opción a la hora de hidratarnos. Recuerda que tu cuerpo necesita, por lo menos, ocho vasos de líquido al día.

3. DORMIRÁS ENTRE SEIS Y OCHO HORAS AL DÍA. Muchos propósitos de Año Nuevo involucran cambios radicales en el estilo de vida y dormir lo suficiente es uno. Muchos expertos recomiendan que los adultos duerman entre 7 y 8 horas por la noche. El cuerpo y la mente no funcionan bien si no se duerme lo suficiente, lo que genera una disminución de la productividad en el trabajo y problemas de concentración y aprendizaje.

4. DEJARÁS LOS CIGARRILLOS. Quizás sea uno de los propósitos más comunes de Año Nuevo y, de ser llevado a cabo, se puede convertir en uno de los cambios más positivos en la salud de una persona. Fumar es adictivo y puede provocar diversos tipos de cáncer. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) afirma que un 90 por ciento de las personas que padecen tabaquismo, pierde la vida.

5. CONTROLARÁS TU ESTRÉS. Todos sentimos estrés, pero es importante aprender a manejarlo. El primer paso es reconocer que estás pasando por un momento de presión y luego, evitar situaciones puedan provocarte este malestar. Lo siguiente será encontrar una forma personal para relajarte. Puedes tomar clases de yoga o salir a correr todas las mañanas.

6. ELEGIRÁS TUS COMIDAS PENSANDO EN LOS NUTRIENTES. Elige tus comidas pensando en un objetivo: darle a tu cuerpo todas las herramientas que necesita. La variedad de nutrientes es importante. No debemos consumir siempre lo mismo, nuestra dieta debe ser balanceada.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...