¡Atención dentistas! Crean método que ayuda a regenerar dientes
¡Atención dentistas! Crean método que ayuda a regenerar dientes

Los  podridos ahora ser regenerados, lo que pondría en aprieto a los . Los científicos del Kings College de Londres han elaborado un método para conseguirlo.

Se trata de un medicamento llamado tideglusib, según el estudio publicado recientemente en la revista 'Nature', donde se resalta que obtuvieron buenos resultados tras realizar experimento con ratones.

¿En qué consistió este experimento? Para ejecutarlo, los investigadores hicieron unos agujeros en los dientes de los animales, luego colocaron una esponja biodegradable con el líquido y luego lo sellaron con un adhesivo dental.

Tras unas semanas, descubrieron que la esponja se había degradado y había sido reemplazada por una nueva dentina.

"Los empastes funcionan bien, pero si el diente puede repararse a sí mismo es sin duda mucho mejor. De esta manera, consigues restaurar toda la vitalidad del diente", comentó Paul Sharpe, uno de los autores del estudio.

Desafortunadamente, aún falta saber si el método puede ser aplicado con éxito a los dientes humanos, los mismos que tienen cavidades más grandes que la de los roedores de acuerdo al 'The Guardian'.

Cabes señalar que los científicos planean llevar a cabo los primeros ensayos clínicos en pacientes ya a finales de este año.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS