¡Atención! El autoexamen de mama debe iniciar desde los 10 años de edad

¡Atención! El autoexamen de mama debe iniciar desde los 10 años de edad

¡Atención! El autoexamen de mama debe iniciar desde los 10 años de edad

24 de Octubre del 2017 - 11:42

La incidencia del ​cáncer de mama a nivel mundial va en incremento

Ojo en Familia. En la emisión de este martes se presentó Angelina Sorrentino Tipacti, ginecóloga de la Clínica OncoGyn, para hablar sobre el cáncer de mama y las prevenciones que deben tener las mujeres con este tema.

La incidencia del cáncer de mama a nivel mundial va en incremento. El porcentaje de casos es 20% mayor a comparación del año pasado. Asimismo la mortalidad por este mal es del 15%

Según la especialista, este panorama se debe a que algo se esta haciendo mal, y con esto quiere decir que el tema de la prevención esta descuidada. No basta con hacer exámenes para detectar los tumores si estos se encuentran en etapa avanzada. La doctora indica que si no acuden desde un inicio al médico y buscan la prevención adecuada, de nada sirve.

Cultural

Entre las recomendaciones que brinda Angelina Sorrentino, menciona que las mujeres deben acostumbrarse en tocar sus mamas desde jóvenes para saber e identificar si aparece algo nuevo. Los médico recomiendan que este ejercicio se debe iniciar a partir de los 20 años.

No obstante, la ginecóloga recalca que es mejor hacerlo desde que aparece el botón mamario, de esta forma tendrá un mejor conocimiento de su cuerpo, para que en un futuro detecte una anomalía.

Por otro lado, durante la entrevista se mencionó la relación de algunos síntomas y la menstruación. La médico acotó que durante este proceso las mamas se hincha y hay mayor sensibilidad, uno de los síntomas de que hay un tumor en esta zona, sin embargo es necesario diferenciar esta etapa de una situación completamente normal. Si la mujer no se encuentra en la etapa de la menstruación y sucede esto, es vital la visita al médico.

Perú

La mayoría de incidencias se sitúan en paciente de 50 a 60 años de edad. Lamentablemente, la mayoría de los casos se presentan en estado avanzado.

¿Toda intervención requiere de la mastectomía?

En primer lugar, la mastectomía es la extirpación de la glándula mamaria debido al tumor. Según la doctora, depende de la etapa en que se encuentre el cáncer en las pacientes. Algunas no lo necesitan, como por ejemplo las que recién están desarrollando el mal.

OJO CON ESTO:

Censos 2017: Se inscribieron un millón de empadronadores

¡Qué miedo! Aparecen nuevos casos de peligrosa ameba come cerebros

Las fotos más hot de Diego Geminez, el futbolista amigo de Milett Figueroa

HAY MÁS...

ojo