​Bebidas de dieta reducen la fertilidad femenina
​Bebidas de dieta reducen la fertilidad femenina

¡Ojito al dato! Contrario a lo que se pensaba, tomar  artificiales no sería más sano que tomar azúcar.

Es así que la Sociedad Británica de Fertilidad sostiene que estos endulzantes hallados en los refrescos y bebidas podrían tener un efecto negativo en la fertilidad de los óvulos de la mujer.

Ya lo ha dicho el Dr. Julio Dueñas, infertólogo de la Clínica ProCrear, que el consumir estas bebidas manipuladas, las opciones de riesgo de que el embrión presente alguna deformidad, aumenta notablemente.

Las personas desconocen los peligros ocultos de alimentos y bebidas bajos en calorías. Debemos difundir a la población sobre los efectos adversos del azúcar y sobre todo de los edulcorantes artificiales.

Asimismo, se ha dado a conocer que las mujeres que están en tratamientos de Fertilización In Vitro (FIV) y consumen constantemente gaseosas o refrescos dietéticos, podrían estar reduciendo la posibilidad de un embarazo exitoso. Ya que estos edulcorantes artificiales son una grave amenaza para los resultados de un tratamiento de fertilidad.

Informaron también que las mujeres que usaron azúcar o edulcorantes artificiales en el café tuvieron óvulos de menor calidad y cantidad. Estas sustancias no naturales afectan de forma negativa la calidad del embrión y reducen las tasas de implantación y de embarazo. Por otro lado, el consumir café sin azúcar no afecta la calidad del óvulo y mejora la posibilidad de embarazo.

A manera de conclusión, el médico de ProCrear sostuvo lo siguiente: “Esta información es muy delicada e interesante pues nos muestra la verdad sobre los edulcorantes artificiales que se encuentran en las gaseosas y que se agregan a bebidas como el café y té. Esto generaría un efecto significativo sobre la calidad y el potencial de fertilidad de los óvulos de las mujeres, imposibilitándolas ser madres”.

MIRA ESTO: 

TAGS RELACIONADOS