Tener intimidad durante la menstruación tiene beneficios

Tener intimidad durante la menstruación tiene beneficios

Tener intimidad durante la menstruación tiene beneficios

04 de Noviembre del 2018 - 15:56
» Textos:

Descubre las ventajas de esta actividad cuando tienes tu periodo

El  sexo es uno de los mejores métodos de relajación y placer, pero ¿es bueno practicarlo en todo momento e incluso durante el periodo menstrual? La respuesta es sí y en este artículo revelamos las ventajas y cuidados para esta actividad.

BENEFICIOS.

Muchos consideran que la intimidad en los días de menstruación es sucia y descabellada, pero eso ocurre porque desconocen los beneficios.

Según especialistas, este acto aumenta la sensación de bienestar y disminuye los terribles cólicos. Además, facilita la expulsión del sangrado endometrial. Por otro lado, durante estos días la lubricación natural es mayor.

RIESGO. 

El principal peligro de esta actividad es que se incrementa las posibilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS), ya que, durante la regla, el útero está perdiendo mucosa y hay una especie de herida dentro, por eso no debes olvidar usar preservativo.

¿CÓMO REALIZARLO? 

Se sugiere la postura del misionero en la cama para evitar incomodidades en la mujer. Al finalizar, tomen una ducha y laven con delicadeza la zona íntima.

RECOMENDACIONES. 

Lo ideal es que coloques toallas sobre la cama para evitar manchar las sábanas.

Asea bien la zona sexual con un jabón de glicerina antes de tener  sexo. Si tu sangrado es abundante, prueba con los tampones; estos los puedes retirar antes de la penetración.

OJO CON ESTO:

Dr. Pérez-Albela recomienda este jugo para decirle adiós a la gastritis de la manera más fácil (VIDEO)

Si tienes más de 35 años, tu hijo puede tener estas complicaciones

Anticonceptivos efectivos: Cinco métodos para evitar embarazos y ETS

HAY MÁS...

ojo