Bien de salud: Cómo cuidar la visión

Bien de salud: Cómo cuidar la visión

Bien de salud: Cómo cuidar la visión

17 de Agosto del 2017 - 11:47

Por más que tenga un televisor pantalla plana gigante, sepa que no está en el cine

Evite automedicarse con gotas oculares, consulte a un profesional. Ver puntos lejanos ayuda a ejercitar los ojos. Nunca lea en movimiento. Las lunas de los anteojos deben estar limpias, haga un limpiador con una medida de agua y una de alcohol.

Después de los 40 años vaya al oculista, casi siempre hay presbicia. Si tiene mucha miopía, puede operarse y dejar los lentes. Por más que tenga un televisor pantalla plana gigante, sepa que no está en el cine. Evite ver TV sin luz y a cuatro metros de distancia.

Al nadar protéjase los ojos. Cuidado con los cambios rápidos de luz, la pupila se dilata y contrae bruscamente. Invierta en unos lentes de sol con protección UV. Si tiene el síndrome de ojo seco, use lágrimas artificiales. Por falta de luz hay depresión estacional, trate de recibir la luz natural.

Un ejercicio de DoIn es frotarse las palmas de las manos hasta que sienta que queman y colocarlas sobre los ojos cerrados por un minuto. Luego retire las manos y muévalos en todas las direcciones.

CONSULTORIO HOY. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 10 DE AGOSTO:

OJO CON ESTO:

Bien de salud: Los beneficios del ajo

Bien de salud: Tips para una buena memoria

Bien de salud: La flora intestinal

Bien de Salud: la dieta para la antiedad II

Bien de Salud: la dieta para la antiedad

Bien de salud: Pechos saludables

Bien de salud: Gestante, cuide su columna

HAY MÁS...