Bien de salud: ¿Cómo vencer el insomnio?
Bien de salud: ¿Cómo vencer el insomnio?

El insomnio afecta a muchas personas y puede manifestarse a cualquier edad. Según las estadísticas, es más común entre los adultos, especialmente en la población femenina.

El abuso del café, té, chocolate, azúcar refinado e incluso la leche y otras bebidas con extractos de cafeína alteran nuestro sistema nervioso y digestivo, y están contraindicadas en caso de sufrir insomnio.

Una cena exagerada también provocará dificultades para dormir e incluso puede hacer que tengamos pesadillas. Para lo noche, lo ideal es una comida más ligera que el almuerzo. Por ejemplo, sopa o ensalada, vegetales cocidos, arroz, de preferencia integral, pan sin levadura y alguna tisana.

Dejar de ingerir alimentos como mínimo dos horas antes de acostarse y sustituir las bebidas excitantes por infusiones relajantes, es una buena opción.

Algunos minerales como el magnesio son excelentes facilitadores de la calidad del sueño.

Los alimentos con alto contenido de carbohidratos y azúcares refinados provocan una sensación de somnolencia al poco tiempo de consumirlos, pero durante el proceso de digestión impiden la conciliación del sueño. Además, causan problemas de sobrepeso.

CONSULTORIO HOY. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 27 DE JULIO:

LEE TAMBIÉN:

HAY MÁS...