Bien de salud: consejos para deportistas
Bien de salud: consejos para deportistas

Fui atleta de la selección y campeón nacional. Gracias a ello participé en tres sudamericanos y dos bolivarianos, y mi marca estuvo dentro de las mejores de Sudamérica. Durante esa época veía cómo los grandes atletas que se iban retirando andaban mal de salud, caminaban cojeando o con bastón. A partir de ello estuve mucho más interesado en la nutrición del deportista.

Lo más importante es que aquel que se dedica al deporte, al retirarse debe mantener una disciplina de práctica durante toda la vida. Las lesiones deben tratarse con cuidado y tiene que considerar lo siguiente:

La respiración es la clave. Es importante mantener una buena postura. Consumir suplementos y antioxidantes. Evitar correr después de comer porque se detiene la digestión. Las horas ideales para ejercitarse son antes de que amanezca y antes de que anochezca.

Aquellos que dicen siempre que no tienen tiempo pueden realizar estas actividades:

Hacer sentadillas cargando a tus hijos o sobrinos. Si no tienes pesas, en cada mano carga tres kilos de arroz, y sube y baja los brazos. Camina sobre la arena. Como disciplina diaria, baila diez minutos frente al espejo o salta soga. Sentado puedes hacer contracción abdominal unos segundos, luego relajas y repites varias veces.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...