Bien de salud: ¿Cuáles son las causas del estreñimiento?

Bien de salud: ¿Cuáles son las causas del estreñimiento?

Bien de salud: ¿Cuáles son las causas del estreñimiento?

12 de Junio del 2018 - 12:19
» Textos:

Evita el estreñimiento con estas recomendaciones del Dr. Pérez Albela

Lo primero que debemos atacar son las causas: falta de ejercicio, el acostarse muy tarde, el comer alimentos chatarra y consumir demasiada carne.

En oriente se conoce muy poco esta enfermedad porque se consume variedad de verduras y algas marinas (como el agar agar) que ayudan a bajar el colesterol, corrigen la colitis y el estreñimiento.

Cuando existe deficiencia de magnesio en el organismo, hay estreñimiento severo porque el intestino se vuelve perezoso, dilatado o contraído. Tomar dos gramos de magnesio como suplemento, tanto en la mañana como en la noche, resuelve este problema de salud y los síntomas que produce. Para que los intestinos se mantengan limpios hay que hacer ejercicios y comer más ensaladas.

Otra causa de estreñimiento es comer muchas harinas refinadas. Cuando elabore una torta añádale un poquito de salvado o germen de trigo, agar agar, o manzana, pues ayudan a una buena digestión. La avena es una maravilla. Tuéstela un poquito y hiérvala con manzana y membrillo. El azúcar refinado blanco o rubio también estriñe, elija chancaca o panela, ya que contiene minerales.

Es importante tomar algo caliente después de comer, sobre todo después de haber ingerido grasas.

ojo