Bien de salud: El apetito y el sueño
Bien de salud: El apetito y el sueño

Cuando dormimos poco o muy tarde se produce un desequilibrio hormonal, que a su vez origina un falso hambre. Lo peculiar de esta alteración, es que el cerebro no pide fuentes de energía saludables, pide fuentes de energía rápida como harinas, grasa y dulces generando que se suba de peso. Un desorden en el ritmo circadiano, falta de siesta, malos hábitos de sueño o dormir después de las 10 p.m. alteran el control de la saciedad y hace que coma de más.

Los bebés duermen 17 horas, los niños deben dormir 10 horas y los adultos de 5 a 8 horas. El sueño profundo produce la hormona del crecimiento que ayuda a crecer al niño y rejuvenece al adulto. Cuando duermes mal el cuerpo te avisa con dolores de cabeza, tics, falta de concentración y ansiedad. La ingesta de B6 y magnesio es importante para dormir profundo, levantarse sin cansancio y recordar tus sueños. Recuerde el sueño es sagrado. ¿Quiere bajar de peso? ¡Duerma temprano!

CONSULTORIO HOY. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 10 DE AGOSTO:

HAY MÁS...