Bien de Salud: la dieta para la antiedad

Bien de Salud: la dieta para la antiedad

Bien de Salud: la dieta para la antiedad

12 de Agosto del 2017 - 16:25

El Dr. Luis Pérez-Albela les recomienda los hábitos de vida y complementos antioxidantes para mantenerse joven

La medicina antienvejecimiento no ha conseguido crear un “elixir de la juventud”, pero sí establecer dietas, hábitos de vida y complementos antioxidantes que por un lado lleven a la producción de la menor cantidad posible de radicales libres y por otra parte logren un aporte suplementario de antioxidantes.

-La dieta mediterránea a base de frutas, verduras, aceite de oliva virgen, nueces, granada, y uva constituyen una rica fuente de antioxidantes.

-Al usar nueces y pecanas, es recomendable ponerlas en una sartén caliente por un minuto y así eliminar los antinutrientes, contienen ácido alfa-linoléico, ácido graso omega tres, l-arginina, y gammatocoferol.

-Estos contribuyen a restaurar la función endotelial, tienen efectos cardioprotectores, reducen la cantidad de colesterol total y especialmente el LDL, restituyen la elasticidad a las arterias rígidas y aumentan su flujo.

-Se puede decir que las nueces y pecanas tienen un efecto similar a un medicamento, formando parte de los productos llamados “nutricéuticos”.

-Como antioxidantes tienen un importante papel la vitamina E, el selenio, el licopeno, la vitamina C, el betacaroteno, la soya, la ubiquinona o vitamina Q10 de las que hablaremos este domingo.

CONSULTORIO HOY. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 10 DE AGOSTO:

OJO CON ESTO:

Bien de salud: Pechos saludables

Bien de salud: Gestante, cuide su columna

Bien de Salud: La importancia del deporte

Bien de salud: ¿Cómo vencer el insomnio?

Bien de Salud: tratamiento para las hemorroides

Bien de Salud: ¿Cómo salvar la salvia?

Bien de Salud: sensaciones y emociones

HAY MÁS...

ojo