Bien de Salud: la dieta para la antiedad II
Bien de Salud: la dieta para la antiedad II

-La vitamina E natural o alfa-tocoferol es liposoluble y actúa protegiendo los lípidos de las membranas de las neuronas de los músculos y de los vasos sanguíneos. Está en el maíz, las nueces, la aceitunas, los vegetales de hoja verde, los aceites vegetales, y el germen de trigo.

-El selenio facilita la absorción de la vitamina E, por lo que deben asociarse y proteger a las células frente al radical superóxido. Se considera que su déficit se asocia a un mayor riesgo de cáncer de próstata y mama.

-El licopeno, importante antioxidante de la familia de los carotenoides, existente en gran cantidad en la granada, toronja roja y sandía, se considera que tiene efecto protector frente al cáncer de próstata.

-El betacaroteno -retinol- precursor de la vitamina A protege a los neutrófilos frente a los radicales libres producidos en la reacción inflamatoria. Se encuentra en el camote amarillo, zapallo loche, papaya, lúcuma, acelga, brócoli.

-La vitamina C, hidrosoluble, actúa como un potente antioxidante frente a los lípidos proteicos y regenera los radicales oxidados de la vitamina E. Está en el camu camu, perejil, naranjas chinas, tamarindo, mandarina.

-La mejor dieta antiedad, es la dieta cero; es decir ayunar por lo menos una vez al mes durante 24 horas puede ser con papaya o naranja. Otra dieta antienvejecimiento es la dieta de la luna de la que hablaremos más adelante.

CONSULTORIO HOY. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 10 DE AGOSTO:

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS