Bien de salud: La flora intestinal

Bien de salud: La flora intestinal

Bien de salud: La flora intestinal

14 de Agosto del 2017 - 10:50

Entre un 60% y un 80% de las personas que sufren este trastorno presentan cuadros de estrés, ansiedad o depresión

“Las bacterias de la flora intestinal son capaces de comunicarse con el cerebro e influir en aspectos como la conducta o la memoria; además, podrían tener un papel importante en algunas patologías, como el síndrome del intestino irritable”, según la investigación de Stephen Collins, profesor de la facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad de McMaster, en Ontario (Canadá).

Entre un 60% y un 80% de las personas que sufren este trastorno presentan cuadros de estrés, ansiedad o depresión, por lo que se pensaba que podría tratarse de un proceso psicosomático, “hasta que empezamos a ver que, en el 25% de los casos, la enfermedad estaba asociada con una infección bacteriana”, precisó el Dr. Collins.

Por ello es importante el consumo regular de fermentos como: tocosh, chicha de jora, chucrut, tausi, yogurt de cabra, sillao puro, kión y umeboshi japonés.

CONSULTORIO HOY. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 10 DE AGOSTO:

OJO CON ESTO:

Bien de Salud: la dieta para la antiedad II

Bien de Salud: la dieta para la antiedad

Bien de salud: Pechos saludables

Bien de salud: Gestante, cuide su columna

Bien de Salud: La importancia del deporte

Bien de salud: ¿Cómo vencer el insomnio?

Bien de Salud: tratamiento para las hemorroides

HAY MÁS...