Bien de salud: La gravitoterapia y sus beneficios
Bien de salud: La gravitoterapia y sus beneficios

Una de las reglas de oro para tener una vida saludable, es ponerse de cabeza para prolongar la vida. Cuando nos ponemos cabeza abajo invertimos la polaridad de nuestro cuerpo, y empleamos la fuerza de la gravedad en beneficio de nuestra salud. Esta terapia ayuda a rejuvenecer.

La terapia de inversión ayuda a mejorar la circulación sanguínea, alivia los dolores de cabeza, cuello y espalda, da mejor tono al rostro, descongestiona vasos linfáticos y venosos, combate la celulitis y várices, elimina el estrés, aumenta el flujo de sangre al cerebro favoreciendo la concentración y la vista, alivia las contracturas por tensiones musculares, estimula el crecimiento capilar, fortalece el corazón, quemar grasa abdominal, reduce el prolapso y la hemorroides.

Tenderse sobre una tabla inclinada, por 10 minutos, permite que los músculos, órganos internos y la columna vertebral descansen. Después de una sesión se dará cuenta que creció dos centímetros porque la columna se descomprime, pero en dos días volverá a su normalidad.

Cuando los médicos operamos y hay alguna complicación ordenamos “trendelemburg”, es decir, invertimos la posición del paciente y protegemos el cerebro para que esté irrigado.

Una alternativa es recostarse sobre la cama con las piernas en alto, sobre todo si está mucho tiempo parado o sentado. Está contraindicado en aquellos operados de columna y los que sufren de glaucoma.

CONSULTORIO HOY. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 20 DE JULIO:

LEE TAMBIÉN:

HAY MÁS...