Bien de salud: La lactancia materna

Bien de salud: La lactancia materna

Bien de salud: La lactancia materna

13 de Septiembre del 2017 - 19:24
Redacción Multimedia

El Dr. José Luis Pérez-Albela habla de los beneficios de la leche materna

Esta etapa en la vida del bebé es la más importante. El recién nacido toma el seno por primera vez luego de nacer. La madre lo coloca cerca de su corazón, lo toma en sus brazos y lo acurruca en su seno: Dios y la divina naturaleza humana han dispuesto que los senos de la mujer estén a la altura del corazón, el órgano que genera la mayor señal rítmica y electromagnética en el cuerpo.

Así que el niño que recibe el alimento a través del seno de su madre entra también, a través de él, en el ritmo del corazón de su madre. Él se deleita en este latido que por tanto tiempo ha escuchado, conoce y recuerda. Todo ha sido diseñado perfectamente para el disfrute de la madre y el bebé.

Aquí les dejo más beneficios de la leche materna: es el alimento y nutriente ideal para el bebé. Es saludable para la madre. Está disponible inmediatamente. Es gratis. Le pertenece al bebé. Está libre de contaminación. Mientras más se consume, más se produce.

También tiene la temperatura ideal. Para viajar resulta de una inmensa comodidad. Sirve de comida y bebida durante los seis primeros meses. Es el complemento ideal para el desarrollo del bebé después de los seis meses. Es medicina para las afecciones nasales. Es de buena ayuda para los adultos en caso de inflamación ocular. Por esto y más, dar de mamar… es amar.

CONSULTORIO HOY. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 07 DE SETIEMBRE:

OJO CON ESTO:

Bien de salud: Maiz morado, el color de la salud

Bien de salud: ¿Por qué debemos movernos?

Bien de salud: Reglas de oro Parte IV

Bien de salud: Relajación para rejuvenecer

Bien de salud: Manzanas contra el alzheimer

Bien de salud: sentir la música

Bien de salud: Los bebés y la música

Bien de salud: Frejol chivatito

HAY MÁS...