Bien de salud: Las bondades de la leche de cabra
Bien de salud: Las bondades de la leche de cabra

Por:

La leche de cabra es la que más se asemeja a la leche materna. Su glóbulo de grasa es más pequeño y más fino comparado con otros lácteos que los tienen más grande, y las enzimas digestivas humanas la desintegran rápido.

Esta leche tiene buenas cantidades de ácidos: linoleico, linolénico, araquidónico, caprílico y caproico. Su caseína (proteína de la leche) forma coágulos de fácil digestión y asimilación. Muchos pueblos tienen temor a consumirla debido a la brucelosis, pero calentándolo a 57 °C se inactiva. También hay pasteurizada, y quienes crían cabras llegan a tener una longevidad sana.

La cabra, al igual que los camellos, resiste grandes sequías. Un macho puede llegar a preñar hasta 25 hembras en un día. Se dice que el remedio para el cáncer está en la leche de cabra, ya que este animal nunca sufre de este mal.

Mahatma Ghandi curaba con esta leche, incluso estando recluido consiguió tener una para alimentarse de ella. La leche de cabra tiene mucho magnesio, porque consume algarrobo, frejol chivatito (cajanus cajan) y flores.

Según el Ing. Enrique Nolte y el biólogo Raúl Rojas Cherres, con el consumo de la leche de cabra y sus derivados superaríamos gran parte de la desnutrición infantil.

CONSULTORIO. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo. 

MIRA EL PROGRAMA DEL 6 DE JULIO:

HAY MÁS...