Bien de salud: Los dátiles y sus beneficios

Bien de salud: Los dátiles y sus beneficios

Bien de salud: Los dátiles y sus beneficios

31 de Julio del 2017 - 09:38

Esta fruta originaria de Egipto es eficaz para las enfermedades respiratorias, alivia la tos, gripe, etc

Esta fruta originaria de Egipto es eficaz para las enfermedades respiratorias, alivia la tos, gripe, etc. Para estos casos, colocar en una olla 1/2 taza de dátiles machacados sin los huesos y un litro de agua. Dejar hervir durante media hora y beber cuando se desee sin endulzar.

Es ideal también para las afecciones renales, de la vejiga y de las vías urinarias. También contra la gota y la artritis. Además, es un gran aliado contra la anemia y desnutrición.

La fibra dietética en los dátiles ayuda a regular la digestión, a través del colon y ayuda a prevenir la acumulación de grasa.

El contenido de hierro, un componente de la hemoglobina en los glóbulos rojos, determina el balance de oxígeno en la sangre. Y el potasio, ayuda a controlar el ritmo cardiaco y la presión arterial.

Las vitaminas B6, B3, B5, y la B2, contenidas en los dátiles ayudan al sistema neuromuscular. En tanto, los carotenos como la luteína y zeaxantina, previenen la degeneración macular.

El cobre, magnesio y manganeso de este fruto cumplen funciones curativas y preventivas.

CONSULTORIO. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 27 DE JULIO:

LEE TAMBIÉN:

Bien de salud: Pasos para una buena nutrición

Bien de salud: Riesgos por usar el celular

Bien de salud: Consejos para el deportista

Bien de salud: ¡Viva el Perú coraje!

Bien de salud: Síndrome premestrual

Bien de salud: Recuerde, el sueño es sagrado

Bien de salud: Saludar es dar salud

HAY MÁS...

ojo