Bien de salud: ¿Por qué debemos movernos?

Bien de salud: ¿Por qué debemos movernos?

Bien de salud: ¿Por qué debemos movernos?

10 de Septiembre del 2017 - 14:59

La persona sedentaria tiene más probabilidades de padecer enfermedades que quien practica deporte regular

Aunque el estado de reposo es necesario luego de algún esfuerzo o durante una convalecencia, los efectos de la inmovilidad prolongada repercuten negativamente en todo el organismo, ya que los músculos pierden tonicidad y masa, la movilidad articular se reduce y los cartílagos se debilitan.

Está demostrado que la persona sedentaria tiene más probabilidades de padecer enfermedades que quien practica deporte regular. La falta de actividad física provoca la perdida de elasticidad de las arterias, que se hacen más gruesas y duras, con lo cual aumenta el riesgo de arterioesclerosis y de infarto al miocardio.

El punto de “normalidad” al que ningún ser humano debería renunciar es aquel que le permite establecer una relación digna con la naturaleza, es decir estar en condiciones de correr media hora o una hora a ritmo suave, tener la capacidad de subir una montaña, nadar y disfrutar de su entorno.

Una de las prácticas por excelencia y que recomiendo seguir es el Yoga, trae innumerables beneficios a cada parte de tu cuerpo de diferentes formas: física, emocional, espiritual, entre otras. A través de BIEN DE SALUD por Nextv (Canal 13) todos los sábados 8 a.m. y domingos 9 a.m. tendremos una clase de yoga que puedes seguir desde casa.

SIGUE LEYENDO:

CONSULTORIO HOY. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 31 DE AGOSTO:

OJO CON ESTO:

Bien de salud: Reglas de oro Parte IV

Bien de salud: Relajación para rejuvenecer

Bien de salud: Manzanas contra el alzheimer

Bien de salud: sentir la música

Bien de salud: Los bebés y la música

Bien de salud: Frejol chivatito

HAY MÁS...