Bien de salud: Prevención en casos de desastres II

Bien de salud: Prevención en casos de desastres II

Bien de salud: Prevención en casos de desastres II

16 de Septiembre del 2017 - 13:51

El doctor José Luis Pérez-Albela te da estos consejos para hacer antes y después de un sismo

Hoy seguimos compartiendo con ustedes más consejos en estos casos:

DURANTE: 

Si estás en un piso muy alto y no puedes bajar por las escaleras, una alternativa es resguardarse al lado de los ascensores. Es una zona de la edificación con gran resistencia; las columnas dejaron de ser una alternativa.

Mantén la calma, el 80% de los que llegan a los hospitales se deben a personas que se desesperaron. Aléjate de las ventanas grandes.

El triángulo de la vida es una técnica de supervivencia que dice que cuanto más macizo y grande sea un objeto, menos comprimido quedará luego de ser aplastado, de manera que alrededor de cada uno de dichos objetos quedan espacios vacíos en los que puedes protegerte.

DESPUÉS: 

Evitar comer carnes, su consumo genera más sed y en emergencia el líquido es lo que más falta. Ten cuidado con cables, hay riesgos de cortocircuitos. Tomar bebidas relajantes.

Cuidar a las personas con enfermedades, por lo general a los diabéticos se les dispara la insulina, el cloruro de magnesio es importante en estos casos, además de ser un excelente relajante. Recuerda que si estás preparado, estarás más sereno.

CONSULTORIO HOY. No olvides que hoy y todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 31 DE AGOSTO:

OJO CON ESTO:

Bien de salud: Prevención en casos de desastres I

Bien de salud: Una buena nutrición física

Bien de salud: La lactancia materna

Bien de salud: Maiz morado, el color de la salud

Bien de salud: ¿Por qué debemos movernos?

Bien de salud: Reglas de oro Parte IV

HAY MÁS...

ojo