Bien de salud: propiedades de los germinados

Bien de salud: propiedades de los germinados

Bien de salud: propiedades de los germinados

11 de Noviembre del 2017 - 15:40

El doctor José Luis Pérez Albela te explica más al detalle

¿Qué es un germinado? Es una semilla activada que está potencializada y con todos sus nutrientes multiplicados. Su fibra dietaria, la clorofila -que es energía solar-, está concentrada.

Los germinados son sinónimo de vida sana porque contienen muchas vitaminas, minerales (oligoelementos) y enzimas. Son más fácilmente digeribles que las semillas de las que provienen y también muy activos, pueden ser de leguminosas como lentejas, soya verde, azuki, o de cereales como trigo, cebada, maíz, quinua y kiwicha.

Ahora encontramos germinados en todos lados, sino aprender a germinar en casa es muy fácil. Siempre hubo germinados en los pueblos antiguos como la chicha de jora y la miel de malta. La única excepción es la semilla de tomate por ser tóxica.

Una semilla germinada es un alimento crudo lleno de enzimas vitales, las cuales son biocatalizadores. Entre las más populares está la semilla de alfalfa, por ser la que más propiedades contiene, y su mismo nombre nos lo dice “padre de todos los alimentos”, incluso de una sola siembra puede seguir germinado hasta dos años seguidos.

Julio C. Tello germinó e hizo chicha de los restos de maíz que encontramos en los entierros preincas.

Hoy sábado a los 8 a.m. y domingos a las 9 a.m. en NEXTV (canal13) ampliamos estas recomendaciones de cocina sana y natural.

OJO CON ESTO:

Bien de salud: Tips para un mejor descanso

Bien de salud: un corazón saludable

Bien de salud: A mi amiga Claudia Dammert

Bien de salud: Mensaje del maestro Omraam

Bien de salud: propiedades del ajo

HAY MÁS...

ojo