Bien de salud: ¿Qué es eritema de pañal?

Bien de salud: ¿Qué es eritema de pañal?

Bien de salud: ¿Qué es eritema de pañal?

21 de Septiembre del 2017 - 14:59
» Textos:

El doctor José Pérez Albela indica cuales son las causas y te da recomendaciones

El eritema de pañal, como su nombre lo indica, consiste en el enrojecimiento, parecido a una quemadura simple, que aparece en la región del pliegue anal y pubis. Muchas veces esta afección puede progresar y presentar el aspecto de una rozadura muy enrojecida, con un poco de sangre.

Estos casos se deben a diferentes causas, entre ellas la alimentación (los niños que siguen lactancia materna la presentan con menor frecuencia), una mala higiene, etc. La medicina convencional trata este problema con la aplicación de cremas y pomadas a base de óxido de zinc.

En la medicina natural, el tratamiento higiénico es importantísimo, esto significa que debemos cambiar al niño siempre que esté mojado. Limpiar la zona con una esponja suave y humedecida en agua de rosas, luego secar cuidadosamente con una toalla suave, que no raspe.

Es recomendable aplicar harina de chuño, pero con moderación para no tapar los poros de la piel del bebé. Tratar, siempre que sea posible, de dejar el lugar de la rozadura del bebé al aire por algunos momentos para que la piel respire.

Se puede aplicar aceite de almendras, de coco o de oliva para suavizar la piel. Es muy importante que la ropa del bebé sea 100% de algodón y evitar abrigarlo demasiado. La sudamina, nombre que se le da al sudor muy ácido, se debe a un exceso de proteína, la cual nunca debe pasar del 20% en la dieta.

CONSULTORIO HOY. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 0 DE SETIEMBRE:

OJO CON ESTO:

Bien de salud: Yuca, fuente de hierro

Bien de salud: no sufra de insomnio

Bien de salud: Prevención en casos de desastres II

Bien de salud: Prevención en casos de desastres I

Bien de salud: Una buena nutrición física

Bien de salud: La lactancia materna

Bien de salud: Maiz morado, el color de la salud

HAY MÁS...

ojo