Bien de salud: Recuerde, el sueño es sagrado

Bien de salud: Recuerde, el sueño es sagrado

Bien de salud: Recuerde, el sueño es sagrado

21 de Julio del 2017 - 12:49

Durante el día oxigenar el dormitorio y hacer una buena siesta en la tarde para tener un mejor sueño en la noche

Por: José Luis Pérez-Albela

Se puede estar sin comer siete días y esto rejuvenece, pero siete días sin dormir, aunque se alimente, el cerebro muere.

Nadie tiene almacén de sueño, pero sí almacén de energía alojada en los músculos como glucógeno y en la grasa.

Jamás despierte a alguien para comer, altera el sistema nervioso. Para que el sueño sea profundo, hay que comer lo más temprano que se pueda.

El 80% de los accidentes son porque el conductor se durmió; además, mucho azúcar da sueño y después de comer se debe hacer una siesta.

No luche contra el sueño. La luz intensa y los celulares a oscuras alteran la visión y el sueño.

Algunos consejos para tener un mejor descanso: tomar un baño caliente, dormir con ropa de algodón, tener una buena almohada y un buen colchón, escuchar música suave, mirar 5 minutos una vela relaja y tomar cloruro de magnesio (2gr.)

Evitará comer y discutir en la cama; puede debatir con altura, pero nunca discutir.

Durante el día oxigenar el dormitorio y hacer una buena siesta en la tarde para tener un mejor sueño en la noche.

Aplique masajes en sus pies.

CONSULTORIO. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

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