Bien de salud: sentir la música
Bien de salud: sentir la música

Hay gente que asegura que no puede escuchar una música que “no comprende”. Pero ¿qué significa esto?

En la música, lo que importa no es la comprensión, sino las emociones que se experimentan bajo el efecto de las vibraciones, de la armonía de los sonidos.

¿Acaso comprende el canto de los pájaros, el murmullo de los manantiales y arroyos, o el susurro del viento al mover las ramas? No, pero uno se siente cautivado, maravillado, y esto es lo esencial.

Por las mismas razones, siempre es mejor cantar los cantos en la lengua en que fueron escritos, aunque no se comprenda inmediatamente el sentido.

En efecto, existe una relación entre la sonoridad de las palabras y la música, y una traducción destruye esta relación.

La música no está hecha para ser comprendida, sino para ser sentida. Incluso cuando va acompañada de palabras, el significado de las mismas es menos importante que su sonoridad.

Por tanto, estudien bien la naturaleza de los estados en los cuales los sumerge la música que escuchan, con el fin de poder utilizar dichos estados para su labor espiritual.

CONSULTORIO HOY. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 31 DE AGOSTO:

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...