Bien de salud: técnica de estudio y concentración
Bien de salud: técnica de estudio y concentración

Por: 

La hora ideal para estudiar es de 5 a 7 de la mañana. El amanecer brinda iluminación, a este periodo se le conoce como la “hora de Dios”. Lo que se estudió en esas horas lo recordarán siempre, lo que se estudia en la noche, sirve solo para el examen.

En Japón realizan diez minutos de ejercicio antes de estudiar, ya que la primera comida del cerebro es el oxígeno. Hay que reconocer qué tipo de memoria tiene cada persona, en mi caso por ejemplo tengo memoria de tipo auditiva, cuando estudiaba en la universidad grababa las clases, y al llegar a casa las escuchaba, o si tenía que estudiar algún libro pedía a mi madre que me lo leyera o yo a ella.

Recomiendo que por cada 50 minutos de estudio se descansen 10. Para repasar, el formato socrático de preguntas y respuestas es de mucha ayuda. Dormir temprano y luces con baja intensidad es importante.

Alimentos recomendados: kiwicha (tiene omega 3 y arginina que ayuda al cerebro), arroz integral, morón de cebada y una cucharadita diaria de lecitina (está en el ajonjolí). La vitamina B6 100 mg (piridoxina) ayuda a recordar los sueños y lo que estudiaste. También es bueno tomar bebidas calientes y relajantes, como hinojo, menta y muña.

Un estudio demuestra que aquellos niños que tocan un instrumento musical aprenden más rápido. Algo que bloquea el aprendizaje de los niños es ver peleas entre los padres, y una mascota en casa es de gran ayuda para el estudiante.

CONSULTORIO. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 13 DE JULIO:

HAY MÁS...