Bien de salud: Terapia solar para el bienestar

Bien de salud: Terapia solar para el bienestar

Bien de salud: Terapia solar para el bienestar

06 de Diciembre del 2018 - 18:21
» Textos:

Sepa todo sobe la helioterapia: sus beneficios en nuestra salud

Aunque mucho se ha puesto en duda sobre la exposición a los rayos solares debido a las radiaciones ultravioletas y por los efectos sobre la piel, si el sol es tomado con conciencia y precaución es una gran fuente de bienestar. Conozcamos sus ventajas.

La helioterapia (terapia solar) tiene múltiples beneficios para la salud y es muy recomendable ya que los rayos solares tienen una repercusión general sobre el metabolismo y las funciones orgánicas y físicas.

Cuando tomamos sol, la piel sube de temperatura, incrementa la sudoración por estímulo de las glándulas sudoríparas y la pigmentación sube por el estímulo de los melanocitos y la secreción elevada de la melanina.

Si bien es cierto que en invierno es muy difícil observar días soleados, existen lugares como Chosica o Chaclacayo donde se puede disfrutar del sol todo el año.

Despertarse a recibir al sol nos regala la hermosa experiencia del amanecer envolviéndonos con su manto de color índigo. Un hábito muy beneficioso.

Se puede representar el sol a través de una vela encendida. La llama amarilla, azul y roja acrecientan la tranquilidad y paz. Incluso nos trasladan a la época de los apagones que nos mantenían cerca a la familia.

CONSULTORIO HOY. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 21 DE SETIEMBRE:

OJO CON ESTO:Bien de salud: Beneficios de la leche de cabra

Bien de salud: ¿Qué es eritema de pañal?

Bien de salud: Yuca, fuente de hierro

Bien de salud: no sufra de insomnio

Bien de salud: Prevención en casos de desastres II

Bien de salud: Prevención en casos de desastres I

Bien de salud: Una buena nutrición física

ojo