Bien de salud: Tips para una buena memoria
Bien de salud: Tips para una buena memoria

Si deseas concentrarte en un tema determinado, es importante evitar cualquier cosa que te distraiga de tu objetivo. Cuando no puedas recordar dónde dejaste algún objeto, como por ejemplo las llaves del auto o tu cartera, es porque el estrés bloquea automáticamente tu memoria.

En estos casos es mejor relajarte, cerrar un momento los ojos, respirar profundamente, exhalar lentamente y juntar las yemas de los dedos de tus manos. Luego reconstruye todo lo que hiciste hace cinco minutos y así sucesivamente retrocede hasta que ubiques el objeto perdido.

Para lograr retener alguna información es importante concentrarse en una cosa. Si eres muy activo, la técnica japonesa es hacer origami o tener en las manos las pelotillas antiestrés o ir tejiendo.

Siempre conserve la calma. La tensión y la ansiedad afectan la memoria. Se recomienda mantener la tranquilidad principalmente frente a un examen o una presentación en público.

La música barroca de Bach ayuda en la concentración, así como el canto de los pájaros sentados en un árbol inspira y te da creatividad.

Recuerde las tres “M” que ayudan en la concentración y muchas cosas más: pintar mandalas (círculos sagrados), hacer mudras (yoga de las manos) y cantar mantras (sonido sagrado).

CONSULTORIO HOY. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 10 DE AGOSTO:

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...