Bien de salud: ¡Viva el Perú coraje!
Bien de salud: ¡Viva el Perú coraje!

Por:

Cuando se acerca la festividad de un pueblo o de un país como en nuestro caso, uno tiene que preparar el cuerpo, el ambiente y la mente, porque siempre en festividades hay excesos, así como el atleta se prepara para la competencia.

Comer menos, dormir más temprano, caminar un poco más, limpiar los intestinos con alimentos que laxen, aplicarse vitamina C, baños de hipertermia, terapia de masajes, si puede un “ayuno” con solo papaya o naranja. Esto va a permitir disfrutar más de las fiestas, si viaja incluso tendrá menos molestias por algún cambio de clima.

Les cuento que en la China cuando se mudan de casa, armonizan y purifican el ambiente con una fiesta, entonces aprovechemos las fiestas par disfrutar, agradecer por estar en un país con potencial en recursos y riquezas en todos los campos. Propongámonos que este somos libres, sea libre de egoísmo, vanidad, apego, de toxinas, de comparaciones que alteran la psiquis.

Queridos amigos jamás digan “Viva el Perú, carajo”, es ignorancia; porque carajo viene de dos versiones lingüísticas: la primera era el lugar para imponer castigo en la parte más alta de un barco, y la segunda viene de “cara abajo” cuando se quería imponer poder sobre los indígenas. Los próceres no tenían carajo sino CORAJE. Disfrutemos estas fiestas.

CONSULTORIO. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 20 DE JULIO:

HAY MÁS...