Imagen
Imagen

Cuando se trata de armar un look veraniego, la blusa es una de las prendas a las que a las que se les debe prestar mayor atención.

Para elegir la pieza ideal e impresionar a cada paso, tome en cuenta los siguientes puntos:

1. Líneas. Según las tendencias actuales, esta estación es perfecta para experimentar con aquellos diseños que creías no poder llevar, como las mangas aglobadas, los escotes cruzados, los cortes orientales o los hombros descubiertos.

2. Materiales. El algodón y sus variantes serán clave para soportar las altas temperaturas, desde los modelos confeccionados en chalis, popelina, denim ligero y hasta gasa estampada con diferentes motivos como flores o animales. Lo ideal es que seas texturas ligeras.

3. Mezcla. Cuando haya elegido sus modelos de blusa, piense en las prendas inferiores que tiene en la casa. Si por cada prenda logra crear tres looks como mínimo para diferentes ocasiones, entonces puede considerar que su compra es una inversión más que un gasto y, sobre todo, se sentirá regia.

4. Ahorro. Renovar un clóset no es barato; por ello, si no hay dinero, se recomienda revisar el armario y ver qué prendas no usa, y si es posible adaptarlas al verano. Procure buscar modelos que exalten su figura y disimulen ciertos detalles como brazos anchos o pechos voluptuosos. De preferencia, que sean piezas de colores claros.

EXTRA

EFECTO. El corte 'off the shoulder" con mangas cortas favorece a siluetas con exceso de volumen.

VISIÓN. El escote en V cruzado y las líneas muy delgadas afinan el torso.

DETALLES. El macramé en escote y puños podrá ser considerado como accesorio adherido.

FORMALIDAD. Si tiene cuello y brazos largos, las líneas de inspiración oriental son una buena elección.

OJO CON ESTO: